Cubanos exigen paz y condenan agresión sionista al pueblo palestino

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-13 10:52:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 13 dic (RHC) Miles de personas se congregaron este miércoles en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez, de la provincia cubana de Sancti Spíritus, para exigir la paz y condenar la agresión sionista al pueblo palestino.

Jóvenes, trabajadores, estudiantes nacionales y extranjeros marcharon desde el Monumento a los Mártires hasta la Plaza en una masiva concentración de solidaridad con el pueblo palestino y de condena a los crímenes de Israel.

El acto estuvo presidido por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba -PCC-, y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Deivy Pérez, primera secretaria del PCC en la provincia.

También participaron Ekaterina Gowen, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba y miembros del Comité Central, así como las máximas autoridades del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas -UJC-, y de organizaciones militares.

Abran Sánchez, primer secretario de la UJC, en las palabras centrales ratificó que el sueño de todos los palestinos es tener un Estado independiente y subrayó que el apoyo de Cuba a la causa palestina es incondicional.

Desde el centro de la Isla se condena enérgicamente los bombardeos indiscriminados contra un pueblo que busca la paz y lucha porque se reconozca como estado por los organismos internacionales, precisó.

Estados Unidos y otras potencias, dijo, recrudecen su política de agresión para consumar el plan de exterminio del pueblo palestino, asesinando mujeres, niños y buscando el exterminio de la población de Gaza.

Mohamad Muhisen, estudiante de Medicina y descendiente de familia palestina, expresó a Prensa Latina, su repudio a los ataques genocidas de Israel contra “sus hermanos y día a día mueren niños, mujeres y hombres, personas inocentes”.

Condenó además los “oídos sordos y los ojos cerrados” de las Naciones Unidas que se mantienen sin actuar para detener el exterminio de la población palestina radicada en la Franja de Gaza.

Por su parte Franciss Maweah, representante de organizaciones internacionales y de solidaridad con Cuba en la Universidad José Martí, reclamó una respuesta digna del mundo para lograr el cese inmediato de la agresión y respaldar el derecho del pueblo palestino a la creación de su Estado, con su capital en Jerusalén. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up