Sábado con lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-12-16 08:03:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 16 dic (RHC) El Insmet, Instituto de Meteorología de Cuba, pronostica que en este sábado predominarán los nublados en el occidente del país con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden llegar a ser fuertes, y se extenderán en la noche a la costa norte de la región central.

En el resto del territorio nacional estará parcialmente nublado durante la mañana, nublándose en zonas de la costa norte con algunas lluvias, más aisladas hacia localidades del interior.

Las temperaturas máximas estarán entre 23 y 26 grados Celsius en occidente, entre 27 y 30 en el resto, superiores en el sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius.

Refiere el Insmet que los vientos serán del sudeste al sur en occidente con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, superiores en rachas, y en la tarde, del sur al suroeste en Pinar del Río e Isla de la Juventud. En centro y oriente serán del este al sudeste, entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Continuarán las marejadas en la costa norte, disminuyendo desde la tarde y la noche a oleaje en el norte central y occidental respectivamente.

En toda la costa sur habrá oleaje, excepto en el sur de Guantánamo, Pinar del Río e Isla de la Juventud en que habrá marejadas.

En la costa sur del occidente son posibles inundaciones costeras ligeras, aunque la combinación con las lluvias fuertes puede incrementar la extensión de las áreas inundadas.

En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, puede incrementarse la fuerza del viento y la altura de las olas. (Fuente: Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up