Domingo lluvioso en el oriente de Cuba

Editado por Martha Ríos
2024-03-24 08:04:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 24 mar (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) pronostica que este domingo estará nublado desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, las cuales se mantendrán durante la tarde en las provincias más orientales.

Estas precipitaciones pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado el final de la mañana, nublándose en algunas localidades con escasas lluvias, refiere el parte de las 3:00 am.

Las temperaturas máximas estarán entre 26 y 29 grados Celsius en occidente, llegando hasta 32 grados Celsius en el centro y oriente. En la noche, los valores oscilarán entre 20 y 23 grados Celsius, superior en localidades del oriental.

Los vientos serán del norte en el occidente y centro con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte. En la región oriental los vientos serán del suroeste al oeste, girando en la tarde al norte hasta 30 kilómetros por hora.

Habrá marejadas en el norte occidental, disminuyendo a oleaje desde el final de la mañana. En el resto de los litorales habrá oleaje.

Añaden los especialistas del Insmet que en áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se pueden incrementar la fuerza de los vientos y la altura de las olas. (Fuente: Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up