Jefe de Estado cubano denuncia acciones de la contrarrevolución

Editado por Martha Ríos
2023-12-16 22:13:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel ratificó el compromiso de los cubanos de salvar la patria, la revolución, el
socialismo, y vencer. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 16 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel denunció este sábado que la contrarrevolución promueve acciones desde el exterior para desestabilizar el país.

Durante la sesión conclusiva del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista (CC-PCC), el jefe de Estado afirmó que esos afanes “provienen de mentes enfermas, desesperadas e impotentes, de personas que sienten el aliento de la política de asfixia económica del Gobierno de Estados Unidos”.

Díaz-Canel advirtió a quienes se involucran en esos planes desestabilizadores y terroristas que la dirección del país actuará con todo el peso de la ley.

Ratificó la premisa de mantener la unidad, y recordó las ideas del Héroe Nacional José Martí: “a un plan obedece nuestro enemigo: el plan de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlos…”

Al final de su discurso de cierre del pleno partidista, el mandatario ratificó que la Revolución cubana “en víspera de su 65 aniversario (1 de enero de 2024) junto a su militancia, sus hijos patriotas y revolucionarios, estamos convocados a actuar juntos por un objetivo común: salvar la patria, la revolución, el socialismo, y vencer”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up