Tribunal Supremo de Cuba premia a magistrados de Rusia y Namibia (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-12-19 22:27:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 19 dic (RHC) El Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba otorgó este martes por primera vez el Reconocimiento al Mérito de Justicia a representantes judiciales de Namibia y Rusia, en el aniversario 50 de la creación del sistema de tribunales.

Durante una ceremonia solemne, el presidente del TSP, Rubén Remigio Ferro, entregó el citado premio a Peter Sam Shivute, presidente de la Corte Suprema de Namibia, y a Serguei Rudakov, vicepresidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia.

El magistrado namibio, en ese cargo desde 2004, resaltó en la ceremonia los estrechos lazos históricos y políticos que unen a Cuba y su país y expresó sentirse honrado por el premio, quien también se confirió a 18 trabajadores de la judicatura cubana.

Además, destacó que, en los últimos 50 años, el sistema legal cubano demostró un irrefutable compromiso para impartir justicia y proteger los derechos de su pueblo y se convirtió en modelo e inspiración para muchos pueblos, incluido el namibio, subrayó.

De su lado, el funcionario ruso, en ese puesto desde 2014, transmitió los saludos del presidente del Tribunal Supremo de su país, Viacheslav Lebedev, quien señaló que con motivo del 50 aniversario del TSP, su país donaba 200 computadoras personales para el trabajo de esa institución.

Además, en el documento, Lebedev afirmó que los sistemas judiciales de Rusia y Cuba están unidos por años de relaciones amistosas y están basados en la confianza mutua, mientras hay un intercambio de material jurídico entre ambas naciones, indicó.

De igual forma, recordó que especialistas cubanos cursan estudios en instituciones en Rusia para elevar su nivel profesional en la esfera de la jurisprudencia.

A la ceremonia también asistió el magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares, integrante de la sala política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Yamila Peña Ojeda, fiscal general de Cuba, y Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia de este país.

El héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, al frente de los Comité de Defensa de la Revolución entregó un reconocimiento a la TSP por el medio siglo de creación del sistema de tribunales cubanos en una ceremonia con participación de los magistrados del TSP. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up