Brigada médica cubana en Italia cumple un año de exitosa colaboración

Editado por Maria Calvo
2023-12-26 08:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brigada Médica cubana en Italia. Foto:PL

Roma, 26 dic (RHC) Los primeros 51 médicos de la brigada cubana que presta asistencia sanitaria en la sureña región italiana de Calabria, cumplen hoy un año desde el inicio de esta misión.

El doctor Luis Enrique Pérez, jefe de ese colectivo de salud de la nación antillana, destacó a Prensa Latina que el medio centenar de especialistas, a los cuales se sumaron otros 120 que arribaron el 4 de agosto de 2023, escriben una nueva página de la colaboración con esta nación europea en ese sector.

Por su profesionalidad, humildad y capacidad de enfrentarse a cualquier dificultad para cumplir con la tarea encomendada, los miembros de esta brigada sanitaria se hicieron merecedores, durante este año de intensa labor, del respeto y el agradecimiento del pueblo, así como del gobierno regional.

El pasado 26 de noviembre, un mes antes de este primer aniversario, durante un acto en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a siete años de su fallecimiento, las autoridades políticas y sanitarias de Calabria reconocieron la labor realizada por esos especialistas de salud desde su llegada.

El presidente de la región calabresa, Roberto Occhiuto, y la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, destacaron en esa ocasión el desempeño de la brigada sanitaria cubana en los hospitales de Polistena, Gioia Tauro, Locri y Melito Porto di Salvo, que conllevó a un mejoramiento de los indicadores sanitarios en esa zona del país.

En los últimos meses dieron “una contribución fundamental a nuestra región, para mantener abiertos los hospitales y dar respuestas a los pacientes”, expresó Occhiuto, y añadió que “cuando anuncié que contrataría a médicos cubanos muchos me criticaron por esta iniciativa mía, y hoy todos en Italia quieren imitarme.

Los 51 galenos que llegaron a Calabria en 2022, 38 hombres y 13 mujeres, cubren nueve especialidades y todos tienen una amplia experiencia profesional, pues en su mayoría prestaron sus servicios en varias naciones de todo el mundo.

Esta asistencia sanitaria solidaria cubana en Italia, es continuación de la brindada en 2020 por brigadas del Contingente Médico Henry Reeve en las norteñas ciudades de Crema y Turín, durante la lucha contra la pandemia de la Covid-19. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up