Partido Comunista de Costa Rica reitera saludos a Revolución cubana

Editado por Maria Calvo
2023-12-26 08:41:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Partido Vanguardia Popular de Costa Rica

San José, 26 dic (RHC) El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica, reiteró hoy sus felicitaciones a la Revolución cubana en el 65 aniversario de su triunfo, el 1 de enero de 1959.

Luego del video difundido hace apenas unos días por su secretario general Trino Barrantes con el mismo objetivo, en  un segundo mensaje la agrupación  destaca que hoy a 65 años de ese gran triunfo histórico, el pueblo cubano bajo la dirección de su vanguardia propinó un certero golpe popular a la hegemonía de los Estados Unidos.

Se lograba así, demostrarle al mundo que la nefasta doctrina Monroe, era penetrable, y que imperialismo podía ser derrotado, subraya el texto

En un comunicado titulado Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo, en alusión a esa frase de Fidel Castro (1926-2016), previo a los preparativos de la salida desde Tuxpan, México del Yate Granma con 82 expedicionarios, el PVP señaló por qué el líder de la Revolución cubana consideraba que el intelectual y prócer independentista José Martí (1853-1895) fue la inspiración de su obra.

Cuando Fidel Castro dice que la Revolución Cubana, tiene como responsable ideológico a José Martí; lo que nos dice es la visión proletaria y antimperialista de la propuesta martiana, que se logró cristalizar con la derrota del imperialismo norteamericano.

Claro está, subraya el texto reflexivo, que el dolor político, económico e ideológico que constituyó este triunfo para América Latina, iba a dar lugar a las medidas más draconianas que conozca la historia de la humanidad contra la democracia popular, la libertad, la soberanía y la independencia. El anticastrismo y el bloqueo económico contra Cuba devienen como parte de la nueva lógica de dominación imperial.

Ni la invasión a Bahía Cochinos, ni a Crisis de los Misiles, tampoco la caída del socialismo histórico y el surgimiento de un mundo unipolar, han podido detener el triunfo del pueblo cubano, destaca.

Las derrotas sostenidas en el seno de las conferencias de la ONU contra el bloqueo, que ha sufrido los EE. UU, son la mejor muestra de que la revolución se ancló en el Morro y el corazón de los cubanos y por eso el imperialismo yanqui, suma una vez sí y otra también duras derrotas diplomáticas.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional-CEN del PVP, hacemos llegar nuestro fraternal, solidario y revolucionario saludo al 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, porque Cuba es libre y soberana, reiteran. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up