Díaz-Canel: El Partido Comunista tiene que ser la fuerza que revolucione a la Revolución cubana

Editado por Martha Ríos
2022-01-21 23:44:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel recordó que el principal papel del PCC es defender la Patria. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 21 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel abogó este viernes en la central provincia de Sancti Spíritus porque el Partido sea la fuerza que revolucione a la Revolución.

En las conclusiones de la visita integral del Secretariado del CC y su estructura auxiliar a ese territorio, el dignatario llamó a promover la más amplia democracia.

Luego de tres días de intensos y abarcadores intercambios en disímiles centros de producción y servicios y en una treintena de asentamientos y barrios, explicó que con este periplo se retoma este estilo de trabajo que permite conocer de cerca cuánto se hace en las organizaciones de base, escuchar a los militantes, a los pobladores, y tocar los problemas con la mano.

“Nuestros únicos límites son los principios y, por tanto, todo hay que hacerlo con total transparencia”, aseveró el mandatario.

Reiteró que solo con el esfuerzo de los hijos de esta tierra podrá enfrentarse el recrudecido bloqueo de EEUU, y retomó el concepto de resistencia creativa, cuyo mejor ejemplo son las vacunas y candidatos vacunales desarrollados por el país contra la COVID-19.

Díaz-Canel significó que el papel del PCC está dirigido, en primera instancia, a defender la Patria socialista, a salvaguardar la paz y la tranquilidad ciudadana y a luchar por una mayor prosperidad y para ello, aclaró, hay que acabar de entender que tiene que rescatarse el trabajo político-ideológico desde la base, en las fábricas, en los barrios, en las cuadras, en las granjas.

Al referirse al rico diálogo que propician estos encuentros, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros insistió en que el objetivo esencial es estar cada vez más cerca de las provincias, de los municipios, de la militancia, de los centros laborales, de las comunidades.

“Hoy más que nunca estamos llamados a que el pensamiento sea colectivo, a que las decisiones sean colegiadas y a atender, de una manera diferente, el fortalecimiento del Poder Popular, pero esa consolidación NO es posible si no se robustecen también organizaciones de masa, como la Federación de Mujeres Cubanas, por el protagonismo que pueden tener en los barrios”, enfatizó.

Argumentó que en la misma medida en que seamos capaces de atender las problemáticas de la demarcación expuestas, el territorio avanzará más y se verá un mayor nivel de satisfacción del pueblo.

Este viernes los integrantes del Secretariado del CC-PCC y el propio Díaz-Canel expusieron proyectos en los que trabaja Sancti Spíritus para elevar la producción agrícola o establecer mayores sinergias entre la universidad y el gobierno.

También ahondaron en el estado constructivo de 24 centros docentes de Trinidad y en la urgencia de sembrar, con calidad, la caña que demanda la zafra. (Fuentes: @PresidenciaCuba y ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up