Raúl Castro y Díaz-Canel encabezan acto en Santiago de Cuba por aniversario 65 de la Revolución

Editado por María Candela
2024-01-01 23:48:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santiago de Cuba, 1 ene (RHC) El líder de la Revolución cubana, general de Ejército Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel encabezaron este lunes el acto conmemorativo por el arribo al 65 aniversario del triunfo revolucionario.

En el céntrico parque Céspedes de la también Ciudad Héroe, tuvo lugar la conmemoración que recuerda la victoria del Ejército Rebelde sobre las tropas del dictador Fulgencio Batista (1952-1958), este día de 1959.

Aquella jornada, los cubanos despertaron con la noticia de que Batista y gran parte de sus allegados habían huido, además de ser inevitable que el Ejército Rebelde, liderado por Fidel Castro, concretara el triunfo de su movimiento de liberación nacional.

El Movimiento 26 de Julio y otras organizaciones progresistas que se le sumaron apostaron por la lucha armada como única vía posible para eliminar las causas de los males del país, que habían sido expuestos y analizados por el propio Fidel en La historia me absolverá, su alegato de defensa por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio de 1953).

El proyecto, inédito en este hemisferio, se construye cada día sorteando los obstáculos que impone Estados Unidos y aún continúa siendo motivo de inspiración para movimientos sociales de América Latina y el mundo. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up