Cuba saluda visita de brigada australiana de solidaridad

Editado por María Candela
2024-01-06 07:55:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Integrantes de la Brigada Cruz del Sur. (Foto:@BrunoRguezP)

La Habana, 6 ene (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó este sábado la presencia en la isla de la Brigada "Cruz del Sur", de Australia.

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana recordó que este movimiento solidario tiende puentes de amistad entre ese país de Oceanía y la nación antillana desde hace cuatro décadas.

Agradecemos su valioso apoyo en la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos, apuntó Rodríguez en su mensaje.

Junto a la Sociedad de Amistad Australia-Cuba, la Brigada Cruz del Sur respalda el derecho de Cuba a su soberanía e independencia y demanda el levantamiento del bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Igualmente se pronuncia por la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval norteamericana en Guantánamo (oriente) y acompañó la batalla por el regreso de los Cinco Héroes, quienes sufrieron prisión en la potencia norteña por defender a Cuba frente a acciones terroristas fraguadas en la Florida.

Las acciones solidarias de la Brigada incluyen el contacto directo con la población y la realización de trabajos voluntarios.

Este grupo viajará por la Isla de la Juventud, Villa Clara y otros destinos de la isla antillana, para visitar escuelas, hospitales, granjas y proyectos ambientales y sociales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la red social X. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up