Sociedad económica cubana efectuará su Junta General

Editado por Maria Calvo
2024-01-09 08:36:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sociedad Económica Amigos del País

La Habana, 9 ene (RHC) La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) efectuará hoy la sesión anual de su Junta General, en la cual abordará las tareas que desarrolló en 2023, y dará a conocer los objetivos de trabajos para el 2024, informó hoy la entidad.

En acto solemne esta organización entregará los premios que otorga a destacados especialistas por sus aportes a la sociedad cubana.

Entre las distinciones se concederá el más alto reconocimiento de la institución, el Premio PRO PATRIA, a Concepción Campa Huergo, directora-fundadora del Instituto Finlay de Vacunas, y  a Leonardo Pérez Gallardo el Premio especial de la presidenta de la Junta Directiva de la SEAP, por su relevante aporte a la actualización del derecho civil, a la formación de sus estudiantes y a la cultura jurídica de la población.

El programa incluye el otorgamiento de otras distinciones, como la Félix Varela y Samuel Feijóo de poesía sobre el medio ambiente.

La SEAP, que en 2023 celebró su 230 aniversario, tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico – técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up