Proyecciones y retos de sociedad económica cubana

Editado por Maria Calvo
2023-01-10 05:29:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Junta de la Sociedad Económica Amigos del país

La Habana, 10 enero (RHC) La necesidad de continuar, incentivar y vigorizar la movilización de acciones por parte de la comunidad científico-técnica mediante el intercambio de opiniones, valorar los problemas y posibles soluciones desde diferentes ángulos y visiones que coadyuven al desarrollo económico, social, cultural y educacional, fue ratificada este lunes durante la celebración del aniversario 230 de la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP).

Surgida al calor de las ideas renovadoras de la Ilustración europea durante el Siglo XVIII, esta organización, encara además entre los desafíos el perfeccionamiento de su actividad comunicacional, mediante la elaboración y puesta en marcha de la estrategia de comunicación social.

En la presentación del trabajo en el período 2018-2022, la doctora Zoila Benítez de Mendoza, reelecta como presidenta de la SEAP, señaló que ha sido un cuatrienio de intensa actividad en un contexto sumamente tenso y complejo, lo que conminó a desplegar formas diversas de comunicación y realización que han demostrado su viabilidad.

Benítez Mendoza significó como objetivos, modernizar el equipamiento tecnológico y fortalecer con ello la informatización en la SEAP y estrechar las relaciones internacionales de esta ONG, particularmente con instituciones análogas de España, América Latina y el Caribe.

La ocasión sirvió para entregar un Diploma de Honor a la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, y que un grupo de colectivos recibiera la Distinción 230 Aniversario de la SEAP, galardón que se otorgó a título individual al cantautor Silvio Rodríguez.

Además fueron conferidos los premios anuales de esta sociedad Felipe Poey, Félix Varela, Samuel Feijoo y Francisco Arango y Parreño, relevantes personalidades fundadores o miembros de a ONG.

El primero correspondió a Fernando Guash Hechavarría, del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible, de la oriental provincia de Guantánamo; y el segundo, a Tomás Díez Acosta, Investigador Titular del Instituto de Historia de Cuba.

La poetisa Nieves Rodríguez Gómez recibió el tercero; y el cuarto, Carlos César Torres Páez, de la Universidad de Pinar del Río, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Joven Asociado a la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

El presidente de la ACC, Luis Velázquez, tras felicitar a la nueva Junta de Gobierno de la SEAP, destacó la importancia de que esta sociedad siga avanzando de manera integrada y contribuyendo al desarrollo del país.

La SEAP tiene como encargo social movilizar a la comunidad científico–técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up