Camagüey con nuevos proyectos en su 510 aniversario

Editado por Maria Calvo
2024-01-18 11:14:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey

Camagüey, 18 de ene (RHC) El Centro Histórico de Camagüey, Patrimonio de la Humanidad, contará con nuevos valores enfocados en la explotación de fuentes de energía renovable tras proyecto impulsado hoy por la Oficina del Historiador (OHCC).

En una de las urbe de grandes perspectivas de crecimiento para el turismo de ciudad, las acciones constructivas para la celebración del 510 cumpleaños de la otrora Villa del Puerto del Príncipe, llegan con la aplicación de nuevas tecnologías de la información.

El director de la OHCC, José Rodríguez, dio a conocer a Prensa Latina que “ya se adelanta el parque en las inmediaciones de Coppelia en lo que es la primera fase del corredor cultural dedicado al Ballet, y donde además del servicio gastronómico se darán facilidades para recargar teléfonos, acceder a aplicaciones para dispositivos móviles y explotar la energía renovable”.

La colocación de una pantalla gigante “donde se proyectará la programación cultural de la ciudad será muy interesante en medio de un oasis de luz que se generará por la instalación de lámparas que funcionarán gracias a nuevas celdas fotovoltaicas”, declaró el historiador.

El directivo aseguró que la infraestructura actuará independientemente al sistema Electroenergético Nacional, “ algo muy beneficioso, en especial pata los jóvenes, algo que se extenderá también a la Plaza de los Trabajadores”, declaró.

La agenda gubernamental de Cuba tiene como prioridad de desarrollo la explotación de energías renovables, además del uso de aplicaciones y programas nacionales vinculados a la informatización de la sociedad.

En esta oportunidad semejante perspectiva llega justo con las celebraciones del aniversario 510 de una de la ciudades patrimoniales de Cuba, fundada entre las primeras de su tipo por los españoles en el Caribe, y dueña de un envidiable acervo cultural. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up