Arriban emigrantes haitianos a costa norte de Villa Clara

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-22 04:33:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Haitianos recalan por Caibarién

La Habana, 22 ene (RHC) Un grupo de 38 emigrantes haitianos recalaron este domingo por las costas del municipio de Caibarién, distante a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Clara.

Los emigrantes, incluidos tres niños y cinco mujeres, arribaron este domingo al Cayo Santa María por el borde costero del hotel Los Farallones, perteneciente a la red hotelera del complejo turístico de la cayería norte en la provincia cubana de Villa Clara.

El mal tiempo climático imperante imposibilitó la navegación de la embarcación en la que se dirigían hacia territorio de Estados Unidos. Las autoridades sanitarias del territorio procedieron de inmediato a brindarles atención médica y ayuda humanitaria, como está instituido en las normas internacionales.

Hasta el lugar del recalo llegaron, Milaxy Yanet Sánchez, vicegobernadora de Villa Clara, Odelvis Luis Vásquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Caibarién y el doctor Juan José Pulido, director provincial de Salud Pública, entre otros dirigentes del territorio.

Foto: Prensa Latina

Iván Medina Bravo, jefe de operaciones de la Cruz Roja en Villa Clara declaró a la prensa que, tras el cumplimiento de los protocolos establecidos en estos casos, el grupo de emigrantes haitianos fue trasladado hacia el seminternado Willian Darias, de Santa Clara, donde reciben las atenciones necesarias, en correspondencia con la vocación humanista y solidaria de Cuba.

Destacó que, las autoridades cubanas se mantienen en contacto con el Gobierno haitiano, con el fin de asegurar el retorno seguro y voluntario de estas personas a su país, en virtud de los compromisos internacionales en materia de migración, de los cuales Cuba es parte. A finales de mayo de 2022, se produjo un recalo de 842 migrantes haitianos por las costas de este municipio, situación que se repitió unos días después, en el mes de junio, cuando arribaron otras 178 personas, las que fueron atendidas con inmediatez por las autoridades del territorio. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up