Concluye en Cuba foro Operación Verdad, continúa la trinchera mediática

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-22 19:12:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Barrigaverde.net

La Habana, 22 ene (RHC) La conferencia internacional Nueva Operación Verdad concluyó sus debates, pero continúa la batalla de los medios alternativos por la veracidad, aseguró el presidente de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, Luis Enrique González.

González agradeció a los profesionales de la comunicación provenientes de más de 30 países que participaron en el evento para intercambiar sus experiencias y proyectos, además de debatir sobre los problemas más acuciantes de la prensa alternativa a la hegemonía occidental.

El directivo reconoció la participación en la cita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien destacó la necesidad de mantener en activo Operación Verdad para defender y mostrar la realidad de las naciones progresistas.

Aseguró que Prensa Latina, a pesar de limitaciones económicas, se compromete a coordinar e impulsar iniciativas mediáticas para defender las realidades de los pueblos oprimidos.

También agradeció la labor del medio panárabe Al Mayadeen que fue coorganizador del encuentro que cumplió con los objetivos trazados.

Durante dos días, los participantes debatieron temas relacionados con el nuevo orden internacional de la información, las noticias en tiempos de internet y las agencias de noticias en tiempos de hipermedialidad.

Concluyeron los debates, pero aun los participantes podrán visitar lugares de interés cultural e históricos de la isla, para que puedan palpar con sus propios ojos los esfuerzos del país por establecer una sociedad más justa.

El foro Operación Verdad conmemora el 65 aniversario de la celebración del evento homónimo organizado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para desmentir las campañas de descrito contra el naciente proceso social en la isla. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up