Presidente de Cuba asiste a la inauguración de la conferencia Nueva Operación Verdad (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-01-21 11:30:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Cuba y otras autoridades del Gobierno y el Partido asisten a la apertura del foro internacional
Nueva Operación Verdad. (Fotos:@PresidenciaCuba)

La Habana, 21 ene (red web) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa este domingo en la inauguración de la conferencia internacional Nueva Operación Verdad organizada por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL).

En la intervención central de la Conferencia que se extenderá hasta el próximo lunes, el Díaz-Canel agradeció la presencia de todos, al tiempo que consideró excelente la realización del evento porque " retoma un episodio realmente deslumbrante de la Revolución cubana: la Operación Verdad. También "porque lo convoca y realiza la prestigiosa Agencia Latinoamericana de Noticias, Prensa Latina", que nació al calor de aquella Operación. 

El Jefe de Estado llamó a los presentes "compañeros de batalla". Y resaltó que cada proyecto de comunicación para derrotar el pensamiento único proimperialista es una trinchera de ideas que, como dijo José Martí, vale más que las trincheras de piedras.

En sus palabras Díaz-Canel Quisiera reconoció el modo en que los palestinos están librando su batalla por la verdad a través de los medios árabes y no árabes afincados en la región, cuyos periodistas -precisó- han defendido la verdad con sus vidas.

En ese sentido agradeció al equipo de Al Mayadeen por la inmediatez en difundir la verdad, la tiempo que ofreció respeto, admiración y homenaje todos los mártires de esa guerra y a los que están arriesgando sus vidas ahora mismo.

Por su parte, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, en las palabras de bienvenida recordó que hace 65 años Fidel convocó a periodistas del mundo, en un acto de defensa de la verdad de la Revolución cubana.

González destacó que todos pueden contar con la Agencia en la ética y la voluntad de defender la verdad, e invitó a los participantes a conocer la Cuba real.

En el aniversario 65 de la primera Operación Verdad, que reunió en La Habana a más de 400 periodistas para desmentir las campañas de descrédito contra la naciente Revolución cubana de 1959, este encuentro resulta vital para informar los esfuerzos del país por alcanzar un modelo de desarrollo más próspero y sostenible.

Presentes en el cónclave más de 60 delegados de unos 30 países, provenientes de todos los continentes, para debatir sobre los problemas más acuciantes de la comunicación actual.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up