Vicepresidente de Cuba mantiene amplia agenda durante su visita a Tanzania (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-01-24 07:55:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa (I) le aseguró a Philip Isdor Mpango que su país podrá seguir contando siempre
con la solidaridad cubana. Foto tomada de @PresidenciaCuba

La Habana, 24 ene (Red Web) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo de Tanzania, Philip Isdor Mpango, como parte de su visita oficial a ese país africano.

En su perfil de X, la Presidencia de Cuba informó que el alto dirigente se refirió a las históricas relaciones de ambos países que tienen sus raíces en la amistad cimentada entre los líderes Fidel Castro Ruz (1926-2016) y Julius Nyerere (1922-1999).

Igualmente, agradeció el apoyo de Tanzania en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., y su respaldo a la exclusión de la lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Valdés Mesa le aseguró a Philip Isdor Mpango que su país podrá seguir contando siempre con nuestra solidaridad.

@PresidenciaCuba añade que, luego, en presencia de los vicepresidentes se firmaron dos memorándum de entendimiento.

Foto: @PresidenciaCuba

Uno entre la Universidad Sokoine de Agricultura de Tanzania y la Universidad de Artemisa, en el occidente cubano, y el otro entre la Autoridad Reguladora de Medicina y Equipo Médicos de Tanzania y el CECMED, de Cuba.

El vicemandatario también se reunió con Tulia Ackson, presidenta del Parlamento de Tanzania, a quien manifestó su seguridad de que esta visita "haga una importante contribución a fortalecer los vínculos entre ambos países y Parlamentos".

La anfitriona agradeció la posibilidad del encuentro, que constituye una oportunidad para "conversar sobre diferentes asuntos en términos de cooperación".

Foto: @PresidenciaCuba

Este miércoles, el vicepresidente cubano inició su jornada de trabajo en territorio tanzano junto a los colaboradores de la salud de la mayor isla de las Antillas.

“Es un orgullo para Cuba la extraordinaria labor que aquí realizan, impulsada por los sueños y el empeño del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, señaló en su cuenta en X.

Valdés Mesa les transmitió el agradecimiento por "la extraordinaria labor que aquí se realiza en materia de colaboración desde la década del 60" a la vez que destacó su aporte “que no solo es importante, sino que también es imprescindible para el pueblo tanzano y para Cuba”, aseguró.

Foto: @PresidenciaCuba

Por su parte, el doctor Ángel Badía, jefe de la Brigada Médica Cubana afirmó en la reunión que “mantener la calidad de los servicios que aquí brindamos, entre ellos la formación de profesionales tanzanos, es un reto constante para nosotros".

Veintiséis son los profesionales cubanos de la salud que, actualmente, laboraran en cuatro regiones de Tanzania. (Fuentes: @SalvadorValdesM y @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up