Trabajadores de la Industria Alimentaria celebran su Día en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-25 06:17:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 25 ene (RHC) Los trabajadores de la industria alimentaria en Cuba celebran hoy su Día con el desafío de incrementar sus ofertas pese a la crisis económica mundial, agudizada aquí por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la isla.

En los colectivos fabriles del ministerio de ese sector se estimulan a obreros y directivos destacados en 2023, pero con el énfasis en cómo encontrar soluciones creativas para prestar un mejor servicio a los cubanos, divulgan medios de prensa nacionales.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la empresa cervecera Tínima de la oriental provincia de Camagüey, referente nacional en esa producción, reconoció con la Medalla Pedro Marrero Aizpurúa la labor de cuatro de sus trabajadores destacados.

De ese grupo de laureados ACN resalta a la contadora de la Unidad Empresarial de Base Logística, Amarilis Ribero, por el empeño y la búsqueda de alternativas para incrementar la producción y generar mayores ingresos.

La consagración en sus funciones, el aporte de horas extras y el trabajo por elevar la eficacia de la gestión en la emblemática empresa de la cerveza camagüeyana distinguen a ese colectivo dentro del gremio de la industria alimentaria del territorio oriental.

La isla antillana celebra el Día del trabajador de la Industria Alimentaria desde 1971, cuando el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, declaró esta fecha e instó a sus trabajadores a fortalecer el sindicalismo en el sector. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up