Formar cuadros cada vez más preparados

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-26 08:49:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: José M. Correa

La Habana, 26 de ene (RHC) La Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno tiene la misión de dotar de conocimientos y habilidades a los cuadros, para mejorar su desempeño en los cargos y perfeccionar los métodos, estilos y técnicas de dirección.

La tercera edición del Diplomado de Administración Pública y Empresarial contó, en el cierre del programa académico, con la presencia del miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz quien, impartió conferencia de titulada «Transformación en la Gestión del Gobierno y el fortalecimiento de la Administración pública en Cuba».

Aquí reflexionó sobre la responsabilidad de los cuadros en la correcta conducción de las Proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones. «Cambiar, qué es lo primero que tenemos que cambiar: la mentalidad», apuntó.

El Diplomado trasladó herramientas necesarias para la superación de los cuadros, así como ampliar sus competencias y poder llevar hacia adelante las trasformaciones que vive el país.

Amarilis Torres Domínguez, directora general de la empresa HEBER BIOTEC, perteneciente a BIOCUBAFARMA, señaló que esta preparación integral le permite  trabajar con mayor  compromiso y contribuir al desarrollo de nuestro país, mientras Ailuj Casanova Barreto, directora Nacional de Atención Primaria de Salud, refirió que  la escuela  ha sido una gran fortaleza  en el ámbito  personal y profesional pues «me ha proporcionado herramientas necesarias para liderar un equipo de trabajo y tomar decisiones oportunas».

Por su parte, Idelsy Martínez Laurencio, Fiscal Jefa de la Dirección de Comunicación Institucional de la Fiscalía General de la República, detalló que   se impartieron importantes herramientas para fortalecer los procesos de innovación y tecnología en las entidades.

La Rectora de la Escuela, Dr. C. Mercedes Delgado Fernández, expresó que, el centro recibió la categoría de Acreditación de Excelencia, un reconocimiento que implica nuevos retos y metas para seguir dotando de habilidades y agilidad en la toma de decisiones a los cuadros.

La escuela ha graduado a más de 15 mil profesionales y es una universidad rectora en la superación de los cuadros y sus reservas para la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. (Fuente: Radio Rebelde)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up