Cuba desea prosperidad al pueblo chino por Nuevo Año Lunar

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-05 05:57:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 5 de feb (RHC) Cuba transmitió hoy los mejores deseos de prosperidad y éxitos al pueblo chino ante la llegada de la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar.

En un mensaje televisado por el canal CGTN, el embajador de la isla aquí, Alberto Blanco, recordó que ambas naciones son «buenos amigos, buenos hermanos y buenos compañeros», un calificativo que también usó el mandatario Xi Jinping para referirse a los vínculos bilaterales.

«Confiamos en que en este nuevo año nuestra cooperación, confianza y apoyo mutuo servirán una vez más como ejemplo de hermandad inquebrantable entre los países socialistas», agregó.

Blanco subrayó el orgullo de la mayor de las Antillas por ser el primer país de América Latina y el Caribe en establecer nexos diplomáticos con la República Popular China fundada por Mao Zedong.

«Les deseo a todos buena salud, felicidad, muchos éxitos y prosperidad en el nuevo año», dijo en nombre del gobierno, Partido Comunista y pueblo de Cuba.

China se prepara para celebrar la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, la más importante de esta cultura, que comienza el 10 de febrero.

A partir de esa fecha la nación disfrutará de un feriado de una semana que permitirá a las familias reunirse para recibir el año del Dragón.

Recientemente la Cancillería china saludó la inclusión de la Fiesta de la Primavera como feriado de la ONU, al tiempo que subrayó la armonía y calidez de esta celebración.

De acuerdo con la portavoz Mao Ning, las costumbres del Año Nuevo Lunar están presentes en cerca de 200 países y regiones, por lo tanto, es un evento cultural global.

Según la Cancillería, esta festividad es alegre y pacífica, simboliza las bendiciones y la calidez de la primavera, así como el núcleo espiritual de la cultura china de paz, armonía y unidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up