Asume nuevo líder de estudiantes universitarios de Cuba

Editado por Martha Ríos
2024-02-06 15:24:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de periodico26.cu

La Habana, 6 feb (RHC) El secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) oficializó este martes el cambio de liderazgo de esa organización, la más antigua de Cuba.

El estudiante de quinto año de Medicina, Ricardo Rodríguez asumió la presidencia de la centenaria FEU en reemplazo de Julio Emilio Morejón, quien ya venció sus estudios universitarios.

A la ceremonia de entrega y recepción del cargo asistió el miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, y la secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez.

Morales Ojeda destacó en la red social X el inicio de una nueva etapa de trabajo de la organización estudiantil, de la que dijo, siempre está conectada a sus estudiantes y aportando al desarrollo del país caribeño.

El dirigente partidista informó, además, que en la reunión de traspaso de mando evaluaron el estado de cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la FEU, efectuado en esta capital en diciembre de 2022.

Aseveró que intercambió con la dirigencia universitaria la necesidad de continuar apoyando las prioridades del país para este año.

Tras un proceso de consulta con los integrantes del Consejo Nacional de la FEU, en enero pasado, fue elegido el nuevo líder de los estudiantes universitarios de Cuba, quien se desempeñaba como vicepresidente con reconocimiento de su membresía. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up