Cuba reitera condena al genocidio contra Palestina

Editado por Martha Ríos
2024-02-07 13:22:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Masacre en Gaza por bombardeos de fuerzas israelíes. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 7 feb (RHC) El secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda reiteró este miércoles el rechazo al genocidio contra el pueblo de Palestina en Gaza, cuatro meses después de la reanudación del conflicto israelí-palestino.

En la red social X, el dirigente partidista condenó los asesinatos y las detenciones arbitrarias en la Cisjordania ocupada y denunció la complicidad del Gobierno de EE.UU. en la oleada de violencia.

En la misma plataforma, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez señaló que hasta el momento los bombardeos de Israel han destruido el 50 por ciento (%) de la infraestructura de Gaza, incluidos 30 hospitales, 53 centros de atención primaria, 93 centros docentes, 122 mezquitas, tres iglesias, 130 edificios gubernamentales y 65 mil viviendas.

Desde el nuevo comienzo de los conflictos en los territorios palestinos ocupados, el 7 de octubre de 2023, las autoridades y el pueblo cubano insisten en la búsqueda de una solución amplia, justa y duradera, sobre la base de la creación de dos Estados que permita a los palestinos ejercer su derecho a la libre determinación, y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, a la vez que garantice el derecho al retorno de los refugiados. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up