Llama Cuba a detener crímenes internacionales de genocidio contra el pueblo palestino

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-02 08:16:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cubaminrex

La Habana, 2 de feb (RHC) Cuba condenó, en los términos más enérgicos los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y de trabajadores humanitarios del sistema de Naciones Unidas; los bombardeos indiscriminados contra la población en Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil.

Tales acciones constituyen flagrantes violaciones del Derecho Internacional Humanitario, abundó el Embajador Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, durante la reunión plenaria del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

El diplomático cubano aseveró que la terrible situación que enfrenta el pueblo palestino no se vislumbra mejor en tanto Israel, la Potencia Ocupante, continúa arremetiendo con bombas y misiles contra la población indefensa en Gaza y aplicando su “filosofía del despojo”.

Denunció la impunidad con que actúa el gobierno de Israel y consideró inaceptable que el Consejo de Seguridad continúe sin hacer cumplir sus propias resoluciones para poner fin a los crímenes de Israel, de los que Estados Unidos ha sido cómplice históricamente, al obstruir y usar el veto de manera reiterada para impedir la acción del órgano, socavando la paz, la seguridad y la estabilidad regionales.

“Seguiremos llamando al Consejo de Seguridad a cumplir con la responsabilidad que le otorga la Carta en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y adoptar las medidas necesarias por parte de Israel”, expresó.

El vicecanciller cubano reiteró el apoyo de Cuba a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia en relación con las violaciones por parte de Israel de sus obligaciones como Estado Parte en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de 1948.

Este procedimiento, refirió Peñalver Portal, debe ser también entendido y atendido como un llamado urgente a detener los horribles crímenes internacionales de genocidio, lesa humanidad y apartheid que se cometen contra el pueblo palestino. (Fuente: Cubaminrex)

 

  

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up