Abanderan delegación de Santiago de Cuba a XI Congreso de la FMC

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-09 05:40:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Claudia María Delgado Torres

La Habana, 9 de feb (RHC) La delegación de Santiago de Cuba al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a efectuarse el próximo mes de marzo en La Habana, fue abanderada en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia.

El estandarte lo recibió Elena Castillo, líder de la organización en el territorio, de manos de Teresa Amarelle Boué, secretaria general del Comité Nacional de la FMC, organización fundada por la heroína Vilma Espín el 23 de agosto de 1960. 

Las 27 delegadas y seis invitadas que representarán a las santiagueras en el XI Congreso de la FMC depositaron una ofrenda floral en el monumento que guarda los restos de Mariana Grajales, la Madre de la Patria, paradigma para

En nombre de la delegación, la joven Yicilis Ferrer manifestó que la FMC desempeña un papel protagónico en la construcción de un modelo social inclusivo, basado en la igualdad y la justicia social, la plena emancipación de la mujer, soberanía y autodeterminación, así como la eliminación de todas las formas de discriminación.

Concierne analizar en este cónclave cómo desde la base se puede contribuir a fortalecer una labor educativa ante delitos como el tráfico de drogas, la prostitución y las diversas manifestaciones de violencia, enfrentar prejuicios y fomentar en las comunidades y centros laborales el debate sobre la posición de la mujer a nivel público y doméstico, apuntó.

Margieles Cabrera, directora del Memorial Vilma Espín, expresó la alta significación de representar a  las santiagueras en la magna cita de las mujeres, un momento propicio para enaltecer la figura de la eterna presidenta de la FMC en el empoderamiento.

Hoy las féminas como amas de casas, trabajadoras en diversos sectores, en cargos de dirección, como defensoras de la Revolución, aportan cada vez más al desarrollo económico y social del país, subrayó. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up