Cuba: Reciben en hospital de Artemisa nuevo donativo del proyecto Hormigas solidarias

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-09 23:37:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 9 feb(RHC) Integrantes del proyecto español Hormigas Solidarias donaron este viernes, por segunda ocasión desde 2023,  medicamentos e insumos al Hospital General Docente Ciro Redondo García, en la capital provincial, y visitaron centros de interés histórico y cultural de la localidad.    

Angélica Fernández Soto, integrante de las Hormigas solidarias, repitió su visita a la institución de salud; comentó a la Agencia Cubana de Noticias que al ser un hospital general centraron su interés en las principales carencias.

Cada medicamento o insumo llega con el abrazo del pueblo español, de gente trabajadora; y no solo a Artemisa, sino también a La Habana, Sancti  Spíritus y Holguín, sostuvo.    

De acuerdo con los amigos de Cuba trabajan para enviar a la nación caribeña un contenedor con medicamentos, insumos relacionados con la cirugía, tubos para respiración y hasta materiales de construcción; un donativo valorado entre 300 mil y 400 mil euros.  

La doctora Niurka Larrionda Valdés, directora del hospital, agradeció el gesto y el impacto para la atención en medio de la compleja situación que vive el país.

En un intercambio con la ACN refirió que desde la donación hecha ya hace un año mantienen la comunicación con el grupo español y están al tanto en las redes de toda su labor solidaria.

Máscaras de oxígeno,  antinflamatorios, analgésicos, antidiuréticos, medicamentos en suspensión, agua oxigenada, grapadora de heridas, vendas, guantes, equipos de sutura, mascarillas y sueros fisiológicos,  forman parte del gesto solidario, resaltó.   

La jornada fue más allá del acto de entrega; la bienvenida estuvo amenizada por la actuación del trovador artemiseño Carlos Souchay Pérez, quien interpretó Yolanda, de Pablo Milanés; Por amor, de José Luis Perales;  y La vida sigue igual, de Julio Iglesias; todo un tributo a la música que une a ambas naciones.       

El grupo visitó el Mausoleo a los Mártires de Artemisa y las Ruinas del Cafetal Angerona, monumentos nacionales que recuerdan momentos trascendentes de la historia de Artemisa.

Hormigas Solidarias es una iniciativa que impulsan organizaciones de la emigración cubana contra el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos a Cuba desde el comienzo de la COVID-19, el cual limita la llegada de material sanitario al sistema público de salud. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up