Rinden homenaje en Cuba al político panameño Omar Torrijos

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-13 18:33:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Con El Mazo Dando.

a Habana, 13 feb (RHC) Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, del Instituto de Amistad con los Pueblos y de la Embajada de Panamá en esta capital rindieron homenaje este martes al general Omar Torrijos, en el 95 aniversario de su natalicio.

El embajador de la nación istmeña, Reinaldo Rivera, refirió que Torrijos era un hombre muy especial para su pueblo y desde muy joven militó en las luchas antimperialistas y anticolonialistas, y trascendió su batallar por la soberanía del Canal de Panamá.

Puso de relieve los logros sociales de quien fuera jefe de Estado de 1968 hasta el día de su trágica muerte en un accidente aéreo el 31 de julio de 1981.

En tal sentido, hizo mención al código agrario, la creación de ligas campesinas y cooperativas, y los resultados en las esferas de la educación, el trabajo, la salud y la construcción de viviendas.

Su quehacer era esencialmente muy humano, agregó el diplomático.

Destacó el respaldo que recibió del gobierno revolucionario de Cuba y que fue el líder histórico Fidel Castro, un pilar importante en el apoyo político y la solidaridad con el pueblo panameño. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up