Primer ministro de Cuba visitó ciudad sostenible y mezquita de EAU (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2024-02-15 09:41:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero recorre ciudad Masdar. Foto: X Gobierno Cuba

Abu Dhabi, 15 feb (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recorrió hoy la ciudad sostenible Masdar, ubicada en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, como parte de su última jornada de trabajo en el país árabe.

El jefe de Gobierno y la delegación que preside recibieron una detallada información sobre las perspectivas de desarrollo de Masdar y el desempeño de la Universidad de Inteligencia Artificial de este territorio.

De acuerdo con directivos de la metrópoli, Masdar aspira ser un nuevo tipo de ciudad, una nueva forma de trabajar, vivir, y un futuro más sostenible para todos. Actualmente, 5 mil personas ya viven en la urbe y otras 10 mil trabajan allí.

Masdar combina la generación eléctrica con fuentes renovables, se emplean diseños y materiales que favorecen el ahorro y se estimula la educación en hábitos de vida sostenibles.

Según informó la cuenta oficial del Gobierno de Cuba en la red social X, este jueves Marrero también rindió honores al padre fundador de los EAU, Sheikh Sayed bin Sultán Al Nahyan, durante su visita a la gran Mezquita Sheikh Zayed.

Marrero visitó mezquita. Foto: X Gobierno Cuba

La Mezquita, que se extiende por 555 mil metros cuadrados, nació de la visión del padre fundador de los Emiratos, y defiende tres principios fundamentales: la paz, la coexistencia y la tolerancia.

El primer ministro destacó en el libro de visitantes que ese sitio refleja la elegancia de la arquitectura emiratí, a la vez que deseó al pueblo de los EAU mucha paz y éxitos en su visión de futuro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up