Primer ministro cubano sostuvo encuentro con la ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos

Editado por María Candela
2023-09-16 10:20:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del sitio de la Presidencia

La Habana, 16 sep (RHC) El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, dialogó con la ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, Mariam bint Mohammed Almheiri, quien encabeza la delegación de ese país a la Cumbre del Grupo de los 77, que sesionará hasta este sábado en La Habana.

Durante el encuentro, el Jefe de Gobierno resaltó el buen estado de las relaciones bilaterales y subrayó el interés por fortalecer la cooperación en el ámbito económico y comercial. En ese sentido, particularizó en sectores como la agricultura, el turismo, la salud y la biotecnología.

Marrero Cruz agradeció el tradicional apoyo de Emiratos Árabes Unidos a favor de la resolución de la Mayor de las Antillas contra el bloqueo, y enfatizó en la inclusión de Cuba en la arbitraria Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, lo cual ha tenido un impacto negativo en el sector bancario- financiero y comercial.

En tanto, la Ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos expresó su agradecimiento por la cálida hospitalidad recibida en su primera visita a Cuba, al tiempo que aseguró que la Mayor de las Antillas tiene en su país a hermanas y hermanos.

Por la parte cubana estuvieron presentes el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz; la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente,  Elba Rosa Pérez Montoya; el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Carlos Miguel Pereira Hernández, y Alexander Pellicer Moraga, director de África Norte y Medio Oriente del  Ministerio de Relaciones Exteriores. (Fuente: Presidencia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up