Cuba agradece respaldo de África contra el bloqueo y contra inclusión en lista de estados terroristas

Editado por Maria Calvo
2024-02-19 10:36:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Resolución de la Unión Africana contra el bloqueo a Cuba

La Habana, 19 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy a través de su cuenta en X, su profundo agradecimiento a África por el apoyo permanente contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos hace más de seis décadas contra la isla.

El máximo representante de la diplomacia cubana resaltó que en la XXXVII Cumbre de la Unión Africana, celebrada recientemente en Etiopía, aprobó por decimoquinta ocasión consecutiva una resolución que pide el fin del cerco de Washington.

"Por 15ª ocasión consecutiva, 37ª Cumbre de la Unión Africana adoptó resolución que pide el fin del bloqueo de EEUU vs Cuba", escribió el canciller cubano en su perfil.

Resaltó Rodríguez que esta resolución de la African Union condena también la inclusión de Cuba en Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, elaborada por el gobierno de EEUU, y solicita retirada de nuestro país de dicha lista.

El texto del organismo formado por 55 Estados africanos reafirmó este domingo su pleno respaldo a la Resolución que sobre este tema aprueba cada año la Asamblea General de la ONU.

Lamentó, asimismo, las medidas implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos desde el 9 de noviembre de 2017, que refuerzan el bloqueo, y expresó su profunda preocupación por la ampliación de su carácter extraterritorial.

Reconoció que la política hostil de la Casa Blanca es el principal obstáculo para la implementación por Cuba de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. (Fuente: CubaMinrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up