Agradece Cuba a África respaldo contra bloqueo de Estados Unidos

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-19 19:27:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de archivo

La Habana, 19 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a los pueblos y líderes de las naciones de África por su respaldo permanente a la isla frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana resaltó que la XXXVI Cumbre de la Unión Africana (UA) adoptó, por decimocuarta ocasión consecutiva, una resolución de rechazo al ilegal cerco estadounidense.

La asamblea de jefes de Estado de la UA, realizada en Etiopía, culminó hoy tras dos días de debates con el tema Acelerar la implementación de la Zona de Libre Comercio Continental Africana, dirigida a crear un mercado único, así como un área de libre circulación de personas y la unión monetaria.

Constituida por la Asamblea de jefes de Estado y de Gobierno, la cumbre de la UA es el órgano supremo de toma de decisiones, cuya responsabilidad es determinar políticas, establecer prioridades y adoptar su programa anual. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up