Cuba expresa condolencias por deceso de presidente namibio, Hage Geingob

Editado por Martha Ríos
2024-02-19 15:07:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel destaca el papel de Geingob a favor de las históricas relaciones de
hermandad entre los dos pueblos. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 19 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel firmó este lunes el libro de condolencias abierto en la embajada de Namibia en La Habana por el fallecimiento del mandatario de ese país africano, Hage Geingob.

El jefe de Estado cubano escribió: “Nunca olvidaremos al hermano y sus muestras de solidaridad, cariño y afecto con el pueblo cubano”, refiere la Presidencia de la República en su perfil en la red social X.

Tras la muerte de Geingob, el pasado 4 de febrero, Díaz-Canel expresó en la misma plataforma que recordará siempre la cálida acogida dispensada durante la visita que realizara a esa nación, y el papel del líder africano a favor de las históricas relaciones de hermandad entre los dos pueblos.

Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez manifestó profundo dolor por la noticia y trasladó sentidas condolencias al pueblo, familiares y amigos de Geingob.

Hage Gottfried Geingob nació en Grootfontein el 3 de agosto de 1941. Al morir tenía 82 años de edad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up