En Cuba evocan a prócer nicaragüense Augusto César Sandino (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-21 15:04:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ante la estatua a José Martí, se recordó al 'general de hombres libres'.
Foto: Vladimir Molina

La Habana, 21 feb (RHC) El embajador de Nicaragua en Cuba, Orlando J. Gómez evocó este miércoles el legado del prócer antiimperialista de Nicaragua, Augusto César Sandino (1895-1934), en el aniversario 90 de su asesinato, a manos del ejército del dictador Anastasio Somoza García.

El diplomático recordó que Sandino fue traicionado y junto a su Estado Mayor ofrendó con su vida la osadía de encabezar el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de septiembre de 1927 a enero de 1933 y también su lucha contra la presencia de la marinería yanqui en tierra nicaragüense.

Señaló que el también conocido como ‘general de hombres libres’ representa la reacción dialéctica del pueblo de Nicaragua contra siglo y medio de historia de iniquidades.

Foto: Vladimir Molina

Al depositar una ofrenda floral en tributo a Sandino ante el monumento a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, ubicado en el Parque Central, de La Habana, cubanos y nicaragüenses recordaron el liderazgo y conciencia de clase de Sandino y subrayaron la vigencia de su pensamiento antiimperialista.

En la ceremonia de homenaje participaron embajadores y otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up