Céspedes en la memoria viva de la Patria

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-22 06:57:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo de Granma

La Habana, 22 feb (RHC) Signada por dos fechas simbólicas que este año agigantan la epopeya del Padre de todos los cubanos, la jornada Hombre de Mármol –en la ciudad de Bayamo, del 25 al 27 venideros, para rendir tributo a Carlos Manuel de Céspedes–, además de conmemorar el aniversario 150 de su muerte, será antesala de la celebración por los 205 años del natalicio del patricio bayamés, en abril.

Esta 32 edición del certamen –que convoca el museo Casa Natal del Padre de la Patria– tiene como principal premisa la evocación al hombre del 10 de Octubre, desde una mirada diversa en la que confluyen el arte, la historia, el deporte, la educación y la cultura.

El licenciado Javier Andrés Vega Leyva, director de la institución museística, explicó que en esta ocasión la jornada se inserta en el marco de las actividades de la campaña comunicacional Contigo, la Patria toda, que honrará en 2024 al patriota insigne que levantó en armas a un pueblo esclavo contra el colonialismo español.

Se trata, destacó, de enaltecer desde su ciudad natal, Bayamo, al Céspedes que debe palpitar en el pecho de cada cubano.

Para ello, en el programa de actividades, las nuevas generaciones tienen un protagonismo esencial.

Visitas guiadas al museo, proyección de dibujos animados, torneos de ajedrez, presentaciones de libros y conferencias, entre otras acciones, conforman esas propuestas de la jornada Hombre de Mármol, que además contará con la tradicional cena cespediana, una velada artística y la Ceremonia de las Banderas, en la Plaza de la Revolución bayamesa, el próximo 27 de febrero, fecha en la que se conmemora el aniversario 150 de la muerte del Padre de la Patria. (Fuente: Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up