Díaz-Canel lamenta muertes en Venezuela por colapso de una mina de oro

Editado por Martha Ríos
2024-02-22 16:11:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipos de Protección Civil y de seguridad realizan labores
de rescate de las víctimas. Foto: Diario Sur

La Habana, 22 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel lamentó este jueves la pérdida de vidas humanas por el derrumbe de una mina en el estado de Bolívar, en la República Bolivariana de Venezuela.

Mediante la red social X, el mandatario expresó sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la nación latinoamericana y extendió su pesar a familiares y allegados de las víctimas.

Según reportes oficiales, se confirma la muerte de al menos 15 personas y otras 11 recibieron heridas a causa del colapso, la víspera, de un yacimiento de oro explotado ilegalmente.

El gobernador de la región, Ángel Marcano, confirmó al presidente de la nación bolivariana, Nicolás Maduro, la cifra oficial, aseguró el mandatario sudamericano desde el Hato La Guanota, en el estado de Apure, donde realizó una jornada de trabajo.

Maduro refirió que de manera inmediata fueron enviados al lugar de la tragedia equipos de Protección Civil, los cuales permanecerán día y noche trabajando en el sitio.

Asimismo, se puso a disposición dos helicópteros para el traslado de los heridos a los centros hospitalarios.

El gobernante transmitió todo su apoyo a los familiares de los mineros y heridos, y aseguró que reforzarán las fases de rescate.

La gobernación del estado de Bolívar informó en un comunicado que los equipos de Protección Civil y de seguridad realizan labores de rescate de las víctimas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up