Confirman 15 muertos y 11 heridos en derrumbe de mina en Venezuela (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-21 20:55:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Caracas, 21 feb (RHC) A 15 fallecidos y 11 heridos ascienden hasta el momento las víctimas del accidente ocurrido este miércoles en la mina ilegal Bulla Loca, municipio Bolivariano Angostura, sector La Paragua, estado de Bolívar, en el sur del país.

El presidente Nicolás Maduro informó durante una jornada de trabajo desde el Hato La Guanota, en el estado Apure, que contactó con el gobernador de la región Ángel Marcano, quien le confirmó la cifra oficial.

Indicó que se abrió un hueco de unos 30 metros de profundidad y 100 de largo, que según fuentes periodistas sin verificar reportaron que al menos un centenar de personas quedaron tapiadas tras el derrumbe.

El jefe de Estado refirió que de manera inmediata fueron enviados al lugar de la tragedia equipos de Protección Civil, los cuales permanecerán trabajando en el sitio día y noche.

También se pusieron a disposición dos helicópteros para el traslado de los heridos a los centros hospitalarios, apuntó. El mandatario transmitió todo su apoyo a los familiares de los mineros y heridos, y aseguró que reforzarán las fases de rescate.

Tienen todo el respaldo social, personal y humano, expresó, al tiempo que trasmitió sus condolencias a los familiares y allegados, tras el desplome de esta minal ilegal.

Un comunicado de la gobernación del estado de Bolívar indicó que los equipos de Protección Civil y de seguridad “realizan labores de rescate de las víctimas”.

Como gobierno y garante del bienestar integral de nuestro pueblo, “estaremos de la mano de los heridos y apoyando en todo momento” a los familiares de los fallecidos, expresó la nota. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up