Avanza en Cienfuegos Campaña de Declaración Jurada de la ONAT

Editado por María Candela
2024-02-26 21:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Suani Jiménez González Subdirectora de la Oficina Provincial de Administración Tributaria.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 26 feb (RHC) La Campaña de Declaración Jurada del impuesto por ingresos personales  obtenidos durante el pasado año 2023 continúa avanzando en las oficinas  Nacionales de Administración Tributaria de esta provincia de Cienfuegos, como en toda Cuba en el proceso más importante que enfrentan.

Para los contribuyentes y el público general es relevante estar al tanto del cumplimiento de orientaciones contraídas con el Estado,  a partir de lo que establecen la Ley 113 del Sistema Tributario Cubano y la 164 del Presupuesto del Estado para el año 2024,  explica Suani Jiménez González Subdirectora de la Oficina Provincial de Administración  Tributaria

“Nuestra provincia, con un potencial significativo de diversas  figuras, dice, tiene en este minuto a  Trabajadores por Cuenta Propia, del Sector de Cultura, con todas sus variantes y  el  Sector Agropecuario, con una amplia representación de  más de 10 mil. Son  los que están ubicados para esta Campaña de Declaración Jurada”.

Resulta óptimo el uso de las pasarelas electrónicas de la ONAT en la presentación de las declaraciones juradas en esta campaña  iniciada el pasado 8 de enero   y cuyo período voluntario  para la presentación y pago vence  el 30 de abril.

Se benefician los contribuyentes que  hayan pagado  antes de este 28 de febrero, descontándoseles el 5 por ciento del importe y asimismo, quienes presentan por las formas electrónicas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up