Provincia cubana acoge VIII Taller de Enfermedades Raras Pediátricas

Editado por Martha Ríos
2024-02-28 17:43:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de ACN

La Habana, 28 feb (RHC) El Hotel Pasacaballos, de la centro-sureña provincia cubana de Cienfuegos, acoge desde este miércoles y hasta mañana 29, el VIII Taller de Enfermedades Raras Pediátricas, ENFRARAS 2024.

Profesionales de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas presentarán trabajos científicos investigativos, así como las mejores experiencias y los tratamientos más recomendados para los pacientes aquejados de esos padecimientos.

Auspiciado por el hospital pediátrico ‘Paquito González Cueto’, de Cienfuegos, al intercambio asistirán especialistas del Centro Nacional de Genética y del Instituto Pedro Kouri, además de un panel de juristas, que actualizará sobre el Código de la Familia.

Las enfermedades raras son de baja incidencia en Cuba, pero provocan una alta tasa de mortalidad entre quienes las padecen.

Fue en el 2004 cuando  la Organización de las Naciones Unidas determinó que el último día de febrero estuviera dedicado a las enfermedades raras, para reconocer la existencia de estos padecimientos que debilitan progresivamente a las personas que las padecen y dan una esperanza de vida reducida. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up