Canciller de Cuba envió condolencias por muerte de reconocido músico

Editado por Bárbara Gómez
2024-03-01 23:16:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: L'Ostia

La Habana, 1 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió este viernes sentidas condolencias a familiares y allegados de Rey Cabrera, reconocido músico de nuestro país residente en Bélgica, quien falleció a los 81 años.

El canciller destacó en la red social X que Cabrera fue un gran artista y ser humano, que dedicó su obra a difundir la cultura cubana y sus tradiciones e identidad.

El Consulado de la nación caribeña en Bélgica y Luxemburgo también transmitió sus sentidas condolencias y resaltó que el legado de Cabrera en defensa de los valores patrios y de la música tradicional de Cuba siempre estará presente.

Nacido en Santiago de Cuba, Rey Cabrera creció con los sonidos tradicionales de la música campesina y el son, sonidos que lo llevaron a convertirse en un maestro del tres (guitarra típica de la isla).

Desde 2003 residía en Bruselas, Bélgica, donde continuó cultivando su arte con la agrupación Rey Cabrera y sus amigos, según reseña la Agencia Cubana de Noticias.

En 2020, para celebrar sus 50 años de vida artística, volvió a Santiago de Cuba, donde realizó un concierto en el que participaron prestigiosas agrupaciones del patio como los septetos Cañambú y Son Dinámico. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up