Cuba denuncia masacre del pueblo palestino en Cumbre de Abu Dhabi

Editado por Maria Calvo
2024-03-05 08:52:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro Cultura de Cuba asiste a Cumbre de en Abu Dhabi. Imagen: La Jiribilla

La Habana, 5 mar (RHC) El ministro cubano de Cultura Alpidio Alonso denunció la masacre del pueblo palestino ante los ojos de la comunidad internacional, al intervenir en la sexta Cumbre Cultural que concluye hoy en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Durante el Diálogo de Alto Nivel convocado por la Unesco, que contó con la participación también de ministros del ramo de España, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Cabo Verde, Croacia y Chad, el titular instó a pronunciarse para detener el genocidio en esa nación árabe.

Alonso condenó el bloqueo inhumano y genocida que el gobierno de Estados Unidos ejerce sobre Cuba, convirtiéndolo en el principal obstáculo para el desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad cubana, incluida la cultura.

Asimismo, explicó la importancia de la cultura en el proceso de transformación revolucionaria en Cuba, donde es considerada como condición indispensable para la emancipación plena.

El alto funcionario ratificó la importancia de que la Agenda de Desarrollo Sostenible post 2030 reconozca un objetivo dedicado específicamente a la cultura, el cual la reconozca como un bien público universal al alcance de todos.

De igual forma, instó a que las Cumbres Culturales sirvan como en espacios propositivos, de los que se deriven acciones concretas que tributen a la creación de conciencia en la sociedad y a una transformación de la realidad de los pueblos. El ministro cubano abogó además por la implementación de políticas públicas que contribuyan a salvaguardar el patrimonio, la memoria y la diversidad cultural de las naciones.

En el intercambio, los panelistas reflexionaron sobre el papel de la cultura como motor impulsor del desarrollo socioeconómico de las naciones y su importancia en la resiliencia, la paz y seguridad de los pueblos.

Organizada por el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y con la colaboración de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el evento se convirtió en plataforma para debates profundos y la exploración de enfoques innovadores que permitan aprovechar el poder de la cultura para alcanzar un futuro sostenible. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up