Bolivia denuncia en la ONU fallo de la comunidad mundial al pueblo palestino

Editado por María Candela
2017-06-20 22:22:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 20 jun (RHC-PL) La comunidad internacional le ha fallado al pueblo palestino, que sigue víctima de violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra por parte de Israel, denunció el embajador boliviano, Sacha Llorenti.

En su capacidad nacional, el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU este mes señaló a la prensa, después de un debate sobre la situación del conflicto palestino-israelí, que continúan sin cumplirse las resoluciones dirigidas a poner fin a la ocupación y a promover la solución de los dos Estados.

La más reciente, adoptada en diciembre, ha encontrado como respuesta el incremento de los asentamientos en los territorios ocupados, dijo.

El Consejo de Seguridad aprobó a finales de 2016 la resolución 2334, la cual recuerda el carácter ilegal de la colonización y demanda su fin, como un paso clave para avanzar hacia la mundialmente respaldada solución de los dos Estados.

Al intervenir hoy en la sesión del órgano de 15 miembros, el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, advirtió que Israel incumple con ese mandato.

Desde el 24 de marzo, hemos visto un notable aumento de los anuncios de construcción de asentamientos, con planes de levantar otras cuatro mil unidades habitacionales en los territorios palestinos, incluyendo en Jerusalén Oriental, subrayó.

Llorenti llamó a la comunidad mundial a no darle la espalda al pueblo palestino.

Bolivia mantiene su compromiso con el derecho inalienable de ese pueblo a la autodeterminación, afirmó.

El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, agradeció a su colega boliviano la convocatoria a la sesión del Consejo para abordar la situación, a medio siglo del comienzo de la ocupación israelí, que se cumplió precisamente este mes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up