Acciones constructivas en Cienfuegos por el 205 aniversario de fundada (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-03-11 09:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Renuevan imagen de fachadas de edificios en áreas céntricas. (Fotos: Mireya Ojeda Cabrera)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 11 mar (RHC) Alrededor de  70 acciones  constructivas para el beneficio social, cultural y del patrimonio  acometen los cienfuegueros embelleciendo la ciudad previo al 22 de abril,  aniversario 205 de fundada la antigua Villa Fernandina de Jagua, por Luis DeClouet y colonos franceses procedentes de Burdeos, Francia.

En esta ciudad y Pueblo que encantan ya vemos un nuevo mobiliario en el Paseo del Prado,  onde recuperaron los bancos, con una mayor protección junto a la renovación de la imagen de fachadas de edificios pintados en áreas céntricas, arreglos de parques, calles, aceras y puentes.

Ciudad que se engalana desde la entrada y cambia la estética general cumpliendo un programa chequeado de manera sistemática por las máximas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno explicó Irán Millán Cuétara, Director de la Oficina del Conservador.

Todos formamos parte y todos somos tributarios de ella, por tanto. Todos somos  participantes activos y también que disfrutamos de esta fiesta del 205 aniversario, afirmó Millán.

Abarcan el Bulevar, Corredor de Santa Isabel, Muelle Real, unidades del Ministerio del Turismo y de la Empresa de Gastronomía, por ejemplo, el Restaurante Covadonga, con el producto líder, el plato típico de la Paella, así como la eliminación de salideros, residuales y el uso estable del Crematorio del Cementerio Tomás Acea.

El Maleconcito de La Punta, que está afectado y se va a restaurar, el Maleconcito también que está unido al restaurante Covadonga, que está afectado, la Fuente, el letrero de Cienfuegos Encanta, que se va a restaurar.

Un grupo de obras ya culminaron e incrementan el trabajo en el resto de las que  ejecutan,  con la participación de muchos organismos e instituciones en la Ciudad que Encanta, como parte de la  fiesta  de todos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up