Reeligen a Cuba como vicepresidenta de Comité para Derechos de palestinos

Editado por Martha Ríos
2024-03-11 18:25:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba aseguró no cejar en la denuncia de los crímenes de Israel y por un genuino
proceso de paz en Medio Oriente. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 11 mar (RHC) Cuba resultó reelecta este lunes como vicepresidenta del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, entidad que promueve mayor conciencia internacional sobre el tema, desde la ONU.

El representante permanente de la nación caribeña ante el organismo, Gerardo Peñalver, fue seleccionado para el cargo junto a sus homólogos de Indonesia, Namibia y Nicaragua.

En tanto, el embajador permanente de Malasia ante Naciones Unidas, Ahmad Faisal Muhamad, ocupará el puesto de relator y también vicepresidente.

En un mensaje publicado en su cuenta en X, el también viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba aseguró asumir esa responsabilidad con el compromiso de no cejar en la denuncia de los crímenes de Israel y por un genuino proceso de paz en Medio Oriente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas creó dicho Comité en 1975, con el mandato de recomendar una hoja de ruta para la independencia y la soberanía de los palestinos, así como potenciar el regreso a sus hogares y propiedades, de los que fueron despojados.

El foro, de 193 miembros, ha ampliado gradualmente las funciones del ente que apoya la creación del Estado de Palestina, al lado de Israel, dentro de fronteras seguras y reconocidas.

Como parte de sus funciones, ese organismo, además, busca movilizar ayuda y asistencia internacional para el pueblo palestino. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up