Cuba y Türkiye fortalecen relaciones bilaterales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-12 16:59:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cabrisas (I) agradeció la tradicional posición de Türkiye a favor del levantamiento del
bloqueo de EEUU contra Cuba. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 12 mar (RHC) El vicepresidente turco, Cevdet Yilmaz, y el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas dialogaron este martes en Ankara sobre los lazos bilaterales, y abordaron, además, temas de la agenda internacional.

“Türkiye está decidida a desarrollar relaciones con Cuba, uno de los socios más importantes de la región de América Latina y el Caribe, en todos los campos, especialmente en energía renovable, salud, construcción, agricultura y turismo”, dijo Yilmaz, citado por la agencia Anadolu.

En un mensaje en X tras la reunión a puertas cerradas, el anfitrión expresó que evaluaron los acontecimientos globales y regionales, así como las relaciones bilaterales, económicas y comerciales entre los dos países.

Agregó que los vínculos con Cuba avanzan sobre la base de la amistad y la solidaridad.

Por su parte, Cabrisas transmitió un afectuoso saludo del presidente Miguel Díaz-Canel al mandatario Recep Tayyip Erdogan, y agradeció la tradicional posición de Türkiye a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la mayor isla de las Antillas.

Foto tomada de PL

Con anterioridad, en esta misma jornada, el titular de la cartera de Comercio, Ömer Bolat recibió al visitante cubano, para trazar la Hoja de Ruta de Cooperación Económico-Comercial para el período 2024-2026.

“Creemos que este mecanismo describe exhaustivamente los pasos que se deben tomar dentro de dos años para fortalecer aún más las relaciones comerciales y económicas entre nuestros países, es un paso que mejorará significativamente nuestras relaciones”, escribió Bolat en su cuenta en la red social X.

Manifestó que se aprecia el creciente interés de los empresarios turcos por el mercado cubano, “luego de que nuestro volumen comercial aumentara aproximadamente un 60 por ciento el año pasado, alcanzando los 81 millones de dólares”, agregó.

Destacó que con el plan de acción de 41 puntos (…), “pretendemos profundizar nuestras relaciones en los campos del comercio, las inversiones, la infraestructura jurídica, la industria, la cooperación técnica, las finanzas, el transporte, la energía, la agricultura, la salud y la medicina, la cultura y el turismo y educación”.

Cabrisas también dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Hakan Fidan. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up