Tributo popular en Cárdenas a líder estudiantil José Antonio Echeverría (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-13 14:26:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La peregrinación partió del Museo Casa Natal del eterno presidente de la FEU.
Foto: Roberto Jesús Hernández y Liennis Alcolea

La Habana, 13 mar (RHC) Ofrendas florales del líder de la Revolución, general de Ejército Raúl Castro Ruz, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, presidieron el tributo al mártir José A. Echeverría Bianchi (1932-1957) a 67 años de su caída en combate.

También flores a nombre del Consejo de Estado y el de Ministros, y el pueblo cubano, distinguieron la jornada de homenaje al líder estudiantil y demás revolucionarios que participaron en las acciones del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, el 13 de marzo de 1957.

Como cada año los jóvenes, junto a una amplia representación popular, protagonizaron la tradicional peregrinación desde el Museo Casa Natal del eterno presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) hasta el sitio donde reposan sus restos en la necrópolis local.

José Antonio Echeverría. Foto: Rogelio Arias

Ángel Félix Almeida Rodríguez, presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, expresó que las nuevas generaciones honran el legado de José Antonio Echeverría, y se esfuerzan cada día por ser mejores seres humanos y salvaguardar las conquistas de la Revolución.

Nathalie González Martínez, secretaria de relaciones internacionales de la FEU nacional, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en la tierra natal de José Antonio se reconoce cotidianamente su dedicación a la causa revolucionaria, al punto de entregar su propia vida.

En la Casa Natal, Monumento Nacional, se inauguró este día una muestra especial de fotografías del conjunto escultórico ubicado en el cementerio Cristóbal Colón, de La Habana, dedicado a honrar la memoria de los caídos en las acciones del 13 de marzo que procuraban ajusticiar al tirano Fulgencio Batista.

Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia de Matanzas, presidió la ceremonia junto a otras autoridades de la localidad, ubicada al este de la capital cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up