Secretario del ALBA fustiga comentarios de jefe de diplomacia europea

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-02 22:28:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 2 dic (RHC) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos -ALBA-TCP-, Sacha Llorenti, fustigó este viernes declaraciones de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

En su cuenta en Twitter, el político boliviano señaló que Borrell hizo una desafortunada, equivocada y peligrosa analogía al referirse a “descubridores y conquistadores”.

No hubo descubrimiento y esos conquistadores son sinónimo de invasión, genocidio, saqueo y colonialismo, aseveró Llorenti.

En un video que acompaña el mensaje, el jefe de la diplomacia europea manifestó que estamos viviendo una tormenta perfecta, y para navegar en esta tormenta ya no nos sirven ni las rutas ni los mapas del pasado.

Como los “descubridores y conquistadores”, tenemos que inventar un Nuevo Mundo, dijo Borrell, y llamó a que hay que recalibrar nuestra brújula estratégica con plena conciencia histórica para comprender la magnitud de los cambios a los que hacemos frente. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up