Díaz-Canel preside balance anual del Ministerio de Educación Superior

Editado por Martha Ríos
2024-03-27 17:04:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de ACN

La Habana, 27 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabeza este miércoles la reunión de balance anual del Ministerio de Educación Superior (MES).

El encuentro, que sesiona en el Salón de los Plenos del Comité Central, cuenta también con la presencia de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro, y de Walter Baluja García, titular del organismo, quien expone detalladamente los principales resultados alcanzados por las universidades y centros de investigación en el año 2023.

Según Baluja García, en este escenario tan complejo que enfrenta el país, debido a la inestabilidad del fluido eléctrico, los problemas con el combustible, la obsolescencia tecnológica y el deterioro y rotura de los equipos de cómputo, la comunidad universitaria se creció en todos los ámbitos de su quehacer, con la firme voluntad de enfrentar los problemas y buscarles soluciones.

Un video resumen del trabajo desarrollado por el MES en el 2023 y las proyecciones para el actual año fomentó el intercambio con rectores de las universidades de Mayabeque, Artemisa, Las Tunas, Villa Clara y otras provincias del país. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up