Partidos dominicano y cubano firman acuerdo de cooperación

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-02 06:07:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 2 abr (RHC) El Movimiento Izquierda Unida (MIU) de Dominicana y el Partido Comunista de Cuba (PCC) suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de consolidar las relaciones de amistad y solidaridad entre ambas fuerzas políticas.

El MIU publicó este lunes en su página oficial que el acuerdo fue firmado en La Habana por el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Emilio Lozada, y la secretaria de Asuntos Internacionales del MIU, Martha Pérez.

Puntualizó que en la ceremonia participaron Miguel Mejía, secretario general del MIU y ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana, Mayra Rodríguez, de la Secretaría de la Mujer,y Robinson Acevedo, secretario nacional de organización.

Por Cuba también asistieron el coordinador de América Latina y Caribe del Departamento de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Frometa, y Jenynaida Cárdenas, funcionaria de ese departamento, precisó la nota.

Destacó el MIU que ambas partes valoraron este paso «que permitirá consolidar de manera especifica, desde distintos ámbitos, las tradicionales relaciones de amistad entre los dos partidos».

Apuntó que el documento comprende 10 artículos en los que se delinean las áreas de acción y convergencia como la formación política, la comunicación y medios informativos, redes sociales y publicaciones partidistas, así como en lo relacionado a instituciones de investigación subordinadas a las respectivas direcciones nacionales de ambos Partidos.

También promoverán el intercambio amistoso entre las organizaciones sociales y de masas, y la solidaridad mutua e internacional.

Durante su visita a Cuba iniciada el jueves pasado, el secretario general del MIU sostuvo un fraterno encuentro con el embajador de la República Popular China en ese país, Ma Hui.

Mejía y la delegación que le acompaña dialogaron con el diplomático sobre temas de interés común, entre estos la coyuntura internacional mundial como consecuencia de conflictos políticos y geopolíticos que inciden en el avance del desarrollo de los pueblos, publicó el MIU en su página oficial.

La delegación de esta nación caribeña visitó al nuevo embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, concurrente con República Dominicana, Le Quang Long.

Asimismo, se entrevistó con la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro.

Visitó igualmente al comandante del Ejército Rebelde Delio Gómez, quien en junio de 1959 formó parte de una expedición armada contra el tirano Rafael Leónidas Trujillo, de la cual fue uno de los tres sobrevivientes.

Medios informativos dominicanos como Diario Libre y RC Noticias destacan esta noche la rúbrica del acuerdo entre el MIU y el PCC en La Habana. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up