Díaz-Canel recibió al presidente de la Agencia de Cooperación China (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-04-04 22:41:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) calificó la visita de altísima significación. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 4 abr (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió este jueves a Luo Zhaohui, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China (CIDCA), y a la delegación que lo acompaña.

Los visitantes trasladaron un cordial saludo del secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jiping, al presidente cubano y al líder de la Revolución, general de Ejército Raúl Castro Ruz.

Por su parte, Díaz-Canel calificó la visita de altísima significación porque “fortalece la valoración tan positiva que tenemos, tanto en lo político como en lo práctico, de los consensos a los que hemos llegado con el querido presidente Xi Jinping en los encuentros que hemos tenido en los últimos años”.

Al destacar los sistemáticos gestos de apoyo de la República Popular China (RPCh) hacia Cuba, el dignatario le transmitió su agradecimiento al Partido, Gobierno y al pueblo chino, también por su lucha contra el bloqueo que EE.UU. nos impone desde hace más de 60 años.

Foto: Estudios Revolución

El jefe de Estado ratificó la invitación hecha a su homólogo a que visite la nación caribeña, y pidió trasladar al líder chino “el más afectuoso saludo desde Cuba”.

Luo Zhaohui, por su parte, subrayó que ambos países son íntimos compañeros, buenos amigos y también socios importantes. “Conformamos una comunidad de futuro socialista”, agregó.

Explicó la intensa agenda que ha tenido en Cuba desde su llegada, durante la cual, dijo, ha «mantenido una comunicación muy estrecha con los diferentes Ministerios, a fin de seguir impulsando y acelerando las relaciones especiales de amistad entre las dos naciones, así como profundizarlas aún más.

La delegación china está integrada por el embajador Ma Hui, la compañera Huang Yan, miembro del Grupo Directivo del Partido, Ministerio de la Agriculta y Asuntos Rurales; los ejecutivos de CIDCA, Bai Bin y Meng Ran, y Zhu Xingyu, subdirector de departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Estudios Revolución

Por la parte cubana participaron, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, y los ministros, Ydael Pérez Brito, de Agricultura; Vicente de la O Levy, de Energía y Minas; y Eloy Álvarez Martínez, de Industria. (Fuente: www.presidencia.gob.cu)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up