Primer ministro de Cuba visita objetivos económicos y sociales en Holguín

Editado por Martha Ríos
2024-04-10 15:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz intercambia con trbajadores de Antilla. Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 10 abr (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz visitó este miércoles objetivos económicos y sociales del municipio de Antilla, en la oriental provincia de Holguín.

Acompañado de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, y el gobernador Manuel Francisco Hernández Aguilera, llegó hasta el puerto de esa localidad donde intercambió con trabajadores de la Unidad Básica de Servicios Marítimos ‘Antilla’, subordinada a la Empresa de Navegación Caribe, informó el Gobierno en X.

Francisco Arcalla Fernández, director de la entidad, informó al premier cubano las preocupaciones del colectivo relacionadas con el estado técnico de los medios navales, la reparación de los muelles y el atraso en el pago de las utilidades.

El jefe de Gobierno insistió en desterrar la burocracia, el acomodamiento y la ineficiencia para aprovechar las potencialidades de los sistemas productivos locales.

Marrero Cruz dialogó con trabajadores y pescadores asociados de la Base Aserrío, donde se interesó por la comercialización de los productos y la disponibilidad de insumos para la actividad.

Igualmente, visitó El Mesón, uno de los siete centros del Sistema de Atención a la Familia con los que cuenta esa localidad, donde intercambió con vecinos del lugar e insistió en trabajar juntos para contribuir al desarrollo socioeconómico de ‘Antilla’, un territorio con numerosas potencialidades en diferentes sectores. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up