Cuba y Cambodia conmemoran 64 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

Editado por Maria Calvo
2024-04-16 09:34:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aniversario de relaciones diplomáticas Cuba y Cambodia

Phnom Penh, 16 abr (RHC) En ocasión de conmemorarse el 64 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas este 15 de abril, la embajada cubana aquí, destacó en su cuenta en Facebook, la voluntad y el compromiso de Cuba y Cambodia de fortalecer y ampliar los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

La distancia geográfica y cultural no ha sido impedimento para el desarrollo de fraternos vínculos entre nuestros pueblos, legado de las relaciones de afecto, respeto y admiración forjadas entre el Rey Padre, Norodom Sihanouk, y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, subraya la publicación.

Destaca además que se llega a esta conmemoración tras un año de importantes sucesos, algunos de ellos inéditos en estas seis décadas, “los que han dejado para siempre una huella indeleble en los históricos vínculos”.

El año 2023, recuerda, se caracterizó por el fluído intercambio de visitas, la rúbrica de documentos de cooperación, así como acciones de interés que permitieron avanzar en áreas como la agricultura, el deporte, la educación y la salud.

Esta ocasión es igualmente propicia para agradecer el invaluable apoyo del Reino a la lucha del pueblo cubano por poner fin al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 60 años por Estados Unidos y por eliminar a Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, enfatiza el texto.

En su nota la misión oficial cubana ratifica la decisión de continuar tendiendo puentes entre ambas naciones, “con el empuje vital del movimiento de solidaridad, cubanos residentes, la asociación de graduados camboyanos en Cuba, la comunidad empresarial y otros actores de diversas organizaciones de la sociedad civil”. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up